回到主页

在西班牙年收入多少,才够格和Inditex创始人一起喝下午茶?

· 宁波AuT,宁波学西语,西语
宁波AuT带你学西语

(图源:图虫)

182.000 millones de dólares. Esa es la cantidad que posee la persona más rica del planeta, Jeff Bezos. Al dueño de Amazon no le basta con liderar el ranking de los millonarios, sino que es el primer ser humano del planeta que posee una cantidad de dinero tan elevada. Le sigue Elon Musk, dueño de Tesla, que le ha arrebatado recientemente la segunda posición al fundador de Microsoft. En ese ranking también se cuela un español: Amancio Ortega, que, lejos de la cantidad de Befos, el dueño Inditex posee una fortuna de 58.000 millones de dólares, según datos de Forbes.

1820亿美金。这是世界首富杰夫·贝索斯(Jeff Bezos)拥有的财产金额。他作为亚马逊公司的所有者,不仅占据百万富翁排行榜第一名,也是全球首位拥有如此多财富的人。第二名是特斯拉老板埃隆·马斯克(Elon Musk),最近刚从微软创始人手中夺得了第二的位置。西班牙人也跻身该榜单:根据《福布斯》数据,Inditex集团的主人阿曼西奥·奥尔特加(Amancio Ortega)的身家虽远不及贝索斯(Bezos),但也高达580亿美元。

De estas cantidades estratosféricas de dinero, el más rico de España se lleva al bolsillo alrededor de 100.000 euros anuales en concepto de salario. Lejos de esta remuneración, el salario medio anual de España está en 27.000 euros brutos, una cuantía que difiere entre los grupos de edad y el sector al que pertenece. De hecho, según un estudio realizado por Bankinter, el salario más repetido entre los españoles oscila entre los 12.000 euros y los 21.000 euros. No obstante, hay quiénes tienen la suerte de tener una retribución similar a la de Amancio Ortega.

在这个财富水平范围中,西班牙有钱人每年收入大约10万欧。而西班牙年平均工资远不及此,只有2.7万欧,不同年龄段和不同行业之间也有不同。事实上,根据西班牙洲际银行(Bankinter)做过的研究显示,大部分西班牙人收入集中在1.2万至2.1万欧。但也有人运气好到收入可以和阿曼西奥·奥尔特加(Amancio Ortega)相媲美。

Bankinter analizó las estadísticas de la Agencia Tributaria y comprobó que tan solo un 3,46 % percibe un salario que oscila entre los 60.000 euros y los 150.000 euros, lo que equivale a más de 680 mil personas. Aunque hay españoles más afortunados, los que cobran más de 150.000 euros. Ellos solo son el 0,50 % de las liquidaciones tributarias, es decir, alrededor de 90.000 contribuyentes españoles.

Bankinter分析了税务局的统计数据,并证实只有3.46%的西班牙人工资在6万欧到15万欧元之间,约68万多人。虽然有些西班牙人更幸运,他们的收入能超过15万欧,但他们只占纳税人总数的0.5%,也就是大约9万人。

Profesiones mejor pagadas en España

西班牙收入最高的职业

El sector al que se pertenece es un factor clave a la hora de cobrar un mejor salario. En la última Guía del Mercado Laboral de Hays encontramos los salarios desgranados de los distintos sectores y sueldos más altos siguen estando algunos clásicos como la Banca o el de Legal, pero también hay otros más modernos, como el de Marketing y Ventas o el de Tecnologías de la Información.

所属的行业是获得高收入的一个重要影响因素。在最新版的《瀚纳仕劳动力市场指南》(瀚纳仕是一家英国招聘和人力资源管理咨询公司)中,我们可以看到不同行业的净收入,其中最高薪仍然聚焦在一些传统行业,诸如银行或法律之类,但也有一些在新兴行业,诸如市场营销或信息技术之类。

En el ámbito legal es donde existen unos mejores sueldos hasta el momento para el cargo de Partner/Socio de cuota en Consultoría, Partner en un despacho internacional y Socio en un despacho nacional. También el sector de tecnologías de la información donde se experimenta un gran crecimiento anual.

在法律领域,咨询公司合伙人/股份合伙人、国际公司合伙人和国内公司合伙人是迄今为止最高薪的工作。当然,信息技术行业的薪资每年也都有巨大的增长。