回到主页

2020年度流行色出来了,今年为何是更为深沉的经典蓝?

· 西班牙语,宁波AuT,宁波学西语
宁波AuT带你学西语

Como es habitual por estas fechas, Pantone ha lanzado su informe anual sobre cuál será el color del año que está por venir. Si 2019 se tiño de un vívido tono coral, el 2020 se presenta un poco más oscuro. En las palabras, algo más esperanzadoras, de la Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone Leatrice Eiseman cargado de "confianza y fe".

按照惯例,Pantone发布了2020年的流行色。如果2019是活力珊瑚橘,2020年的流行色调会暗一些。用Pantone Color Institute的执行董事Leatrice Eiseman的话来说,明年将是充满“希望和信念”的一年。

Bautizado como Classic Blue, este tono azul es profundo e infunde según el equipo de Pantone "calma, confianza y conexión". Tres palabras esenciales para afrontar una era llena de incertidumbres: crisis medioambiental y económica, caos social en todos los continentes. Es un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de la generación Z.

2020年流行色命名为Classic Blue经典蓝,Pantone团队将这种深沉的蓝色定义为“冷静、信任和联系”。用这三个基本词来正视这个充满不确定性的时代:环境和经济危机,各大洲的社会混乱。它是令人愉悦的颜色,但也描述了深渊,就像大海一样。它是悲伤也是梦想的色彩,尤其还是对Z一代的描述。

El Barómetro juvenil de vida y salud realizado por la FAD revela que 1 de cada 5 jóvenes en España ha sufrido depresión en el último año. También los laboratorios Cinfa y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés alertaban sobre el crecimiento de trastornos como la ansiedad o el estrés debido al auge de las nuevas tecnologías, una cifra que todavía aumentaba más en los jóvenes.

据FAD开展对青少年生活与健康的调查,去年西班牙有五分之一的年轻人患有抑郁症。Cinfa实验室和西班牙焦虑与压力研究协会发出警示,由于新科技的兴起导致了焦虑或压力等疾病的增长,这一数字在年轻人群体中持续上升。

Teniendo en cuenta este contexto, el equipo de Pantone presenta un color que llama a la calma y busca ser apacible. "Imbuido de una profunda resonancia, el Pantone 19-4052 Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. Nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de la comunicación", detalla Eiseman.

注意到这种情况后,Pantone团队推出一种颜色,该颜色会让人镇静并感到舒适。“对此深有共鸣,Pantone19-4052经典蓝提供了坚实的基础。它鼓励我们将目光放远,越过显而易见的事物,并扩展思维方式,这是我们深入了解事物,扩宽自身视角,并开辟交流渠道所面对的挑战”,Eiseman说到。

Más allá de la definición o razón de ser del Classic Blue, el equipo de Pantone presenta también los máximos aliados de este tono. Para combinarlo proponen utilizar tonos cálidos en contraste, como el salmón, el beige, o colores que surgen del mismo, tales como el baby blue, o el cerúleo.

除了对经典蓝的定义或选择它的原因外,Pantone团队还介绍了这种颜色最好的搭配色。为了将它们结合起来,该团队建议使用暖色调进行搭配,例如鲑鱼肉色、米色或蓝色调,例如淡蓝色或天蓝色。

转自:沪江西语